domingo, 14 de enero de 2007

ENFERMEDADES DEL HURÓN

ENFERMEDADES DEL HURÓN

TIÑA

Inflamaciones en distintas partes del cuerpo. La piel puede endurecerse y enrojecerse apareciendo costras.


CARDIOMIOPATÍA

Enfermedad primaria observable principalmente en machos de más de tres años. La musculatura cardiaca se engrosa, disminuyendo el bombeo sanguíneo por minuto, y provoca una circulación deficiente y en ocasiones la muerte. Los síntomas incluyen desde aumento de sueño, pequeños colapsos mientras juega, letargia, falta de apetito y dificultad para despertar.


RESFRIADO Y GRIPE

Los hurones son sensibles a los mismos resfriados y gripes que los humanos, evite que el hurón se le acerque, límpiese las manos antes y después de tocarlo. Si los síntomas duran más de dos o tres días, si tiene poco apetito u otros síntomas externos se pueden convertir en un serio problema.


ENTERITIS

Si observa diarrea intermitente con ingestión normal de alimentos y perdida de peso. Se suele dar en tiempo caluroso.


LINFOSARCOMA

Cáncer del sistema linfático el cual es parte del sistema inmunológico del cuerpo. Muchos animales no muestran los síntomas hasta el cabo de un tiempo, la enfermedad suele diagnosticarse a través de pruebas sanguíneas. Los síntomas son: inflamación de ganglios linfáticos, aumento del bazo, letargia, poco apetito, costosa respiración, diarrea y debilidad de las patas traseras.


FIEBRE DEL VALLE

Enfermedad causada por un hongo que produce esporas las cuales son transportadas por el aire y provocan infección cuando son inhaladas. Los síntomas son: tos o una infección respiratoria crónica, lesión dérmica, engrosamiento de las extremidades, pérdida de peso y de apetito, letargia y fiebre.


ENFERMEDAD ALEUTIANA

Es el resultado de un parvovirus parecido al del sida que es capaz de sobrevivir en varios ambientes y a diferentes temperaturas. Se propaga a través de al saliva, pelo, manejo, heces, leche, orina e insectos, especialmente a través de las moscas. Los síntomas incluyen neumonía, heces color alquitrán, desgastes muscular, parálisis del tercio posterior, mastitis grave, falta de apetito, fallo renal, perdidas de orina y letargia.Se necesitan análisis de sangre para identificar el virus.


ENFERMEDAD ADRENAL

La enfermedad adrenal, un crecimiento excesivo de las glándulas adrenales que puede ser producido por hiperplasia o cáncer, es usualmente diagnosticada por los síntomas como la pérdida de pelo, incremento de la agresividad, y (en las hembras) ensanchamiento de vulva. Incluso si es crecimiento es benigno, puede causar un desequilibrio hormonal que puede tener efectos devastadores en la salud del hurón. Algunas opciones de tratamiento son extirpar las glándulas afectadas y terapia de esteroides u hormonas. La causa de la enfermedad adrenal es desconocida, pero algunos especulan que los ciclos de luz artificiales a los que los hurones son expuestos pueden o contribuye a la crecida de esos tumores. Otros sugieren que el problema es hereditario, y también se ha especulado mucho que puede ser producida por un castramiento precoz, antes de las seis semanas de edad.


INSULINOMA

Se sabe que los hurones pueden sufrir también de insulinoma, un cáncer del páncreas. El crecimiento de nódulos cancerígenos en los lobes del páncreas a veces, aunque no siempre, produce un incremento en la producción de insulina, la cual regula el metabolismo de la glucosa. Demasiada insulina supone una bajada de nivel de azúcar, lo cual produce letargo, ataques y finalmente la muerte. Los síntomas de insulinoma incluyen letargos, babeo, bufar o espumear por la boca, miradas "perdidas" al vacío, y ataques. Como el cáncer adrenal, se desconoce la causa de la insulinoma. Se especula que la dieta de los hurones domésticos es demasiado diferente a la dieta natural de sus antecesores, e incluyen demasiado azúcar o carbohidratos. El tratamiento de insulinoma incluye extirpación de los lóbulos cancerígenos, tratamiento farmacéutico con esteroides que supriman la producción de insulina, cambios suplementales en la dieta (a menudo potitos basados en pollo), o una combinación. Desafortunadamente, el crecimiento de los tumores no se puede detener totalmente, y el hurón sufrirá eventualmente los síntomas de nuevo.


ENFERMEDADES VIRALES

La enteritis catarral epizoótica (ECE), una enfermedad vírica aparecida por primera vez en el noreste de EEUU en 1994, es una inflamación de las membranas mucosas del intestino. En los hurones, la enfermedad se manifiesta como una severa diarrea (a menudo de brillante color verde), acompañada de pérdida de apetito y una fuerte pérdida de peso. El virus puede pasar por medio de fluidos e indirectamente entre humanos. A pesar de que a menudo resultaba fatal cuando fue descubierta, la ECE es hoy en día una amenaza menor, siempre que se cuente con el tratamiento adecuado. El virus de la enfermedad aleutiana (ADV) es una enfermedad que se hallaba a comienzos del siglo XX en los visones de las Islas Aleutianas. En los hurones, el virus afecta al sistema inmunitario (haciéndoles incapaces de producir anticuerpos eficaces) y muchos órganos internos, sobre todo los riñones. No existe cura ni vacuna para esta enfermedad, y los hurones pueden portar el virus durante meses o años sin presentar síntomas externos. Como resultado, muchas organizaciones de amantes de los hurones, así como vendedores, recomiendan que los propietarios sometan a sus mascotas a las pruebas de identificación de la enfermedad con regularidad, y que los separen de otros hurones si los resultados son positivos.

No hay comentarios: